La Sombra sobre Tethlis

Nota de Dante a los aventureros

Baasa vino en sueños. ¿Qué clase de sueño era éste en el que pude ver a mi viejo amigo con un aspecto endemoniado?

Su gran envergadura poseída por Dios sabe qué diablo trató de arañarme con sus garras polvorientas. Sus ojos parecían salirse de sus cuencas.

¿Cómo pude soñar que Baasa era un demonio? Mi pobre viejo… tanto que hace por mí…

La mañana siguiente desperté al lado del propio Baasa, ésta vez era real, su forma humana, el viejo hombre que había conocido tiempo atrás. Me dijo que sabía cómo vencer a Aristarco y acabar de una vez por todas con el trágico destino que llegará cuando mi hermano ocupe el trono.

Curioso que en sueños quisiese matarme, y teniéndolo a mi lado sea mi más fiel aliado.

Dante… – Susuraba en mi sueño – Dante… He sido enviado por Aristarco para terminar con tu vida.

Hace un par de horas me hablaba, ya despierto… Dante, mi buen amigo, para acabar con tu hermano debemos llevar cuidado y seguir una serie de pautas. He podido informarme acerca de sus habilidades combativas. Se trata de algo inhumano. Si a ello le sumamos la protección de su armadura, que él mismo me confió haberle vendido su alma a un demonio para pagar por su precio, y a la espada que heredó de Asdrúbal y su propia máscara, le convierten en un oponente prácticamente inmune a cualquier herida, por grave que sea. Le he visto entrenar y recibir los golpes de una docena de titanes, salir del paso ileso y rebanarles las cabezas uno tras otro, como quien parte en dos un trozo de pan.

¿Qué hemos de hacer? – Le contesté a un Baasa humanizado.

Hemos de encontrar la forma de destruir el poder de dichos objetos. Entonces Aristarco perderá la mayor parte de su potencial y será el momento de acabar con él.

Poco más recuerdo.
Baasa se ha marchado hace poco, pero no sé a dónde. Creo que se ha ido balbuceando algo… No le he oído muy bien… ¿Zen? ¿Tzen?

Mis queridos amigos, ¿vendréis a ayudarme?

Atentamente,
Dante.

Comments

Atropos

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.